miércoles, 26 de octubre de 2011

VER, OÍR Y APRENDER




En nuestro colegio hemos celebrado anticipadamente el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con la visita al centro de Roberto Santiago, director de, entre otras, "El sueño de Iván".
Con este trabajo, hemos aprendido mucho sobre valores humanos y cine. Y sobre todo hemos aprendido mucho de Lenguas y Lenguajes, de las distintas formas que tenemos de comunicarnos y de las que, en el tiempo que toca vivir a nuestros niños y niñas, tenemos mucho que aprender para aprovecharlas bien cuando son buenas y para cuidarnos de ellas cuando no lo son tanto.
Estamos elaborando el vídeo de la visita, mientras tanto, os dejamos algunas imágenes de este día que pasarán a formar parte del Patrimonio Audiovisual de nuestro colegio: fotocol, firma de autógrafos y libros, rueda de prensa, periodistas, familias...

Nuestro centro trabaja de forma activa el Plan Escuela 2.0 y quiere ir un poco más allá en la educación audiovisual y de medios en general, de nuestro alumnado. En este mismo blog, en la platafrma Helvia de nuestro centro y en los blogs de aula iremos informando del desarrollo de las actividades de este Plan que ya ha sido aprobado por el Consejo Escolar. 

Por supuesto, queremos y necesitamos la colaboración de toda la Comunidad Educativa, especialmente en este Plan Escuela 2.0, porque creemos que uno de sus grandes objetivos es la alfabetización digital y audiovisual de toda la familia, y nada mejor que aprender en compañía, aportando cada quien sus capacidades, habilidades y también, cómo no, sus necesidades de aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario